El Departamento de Agricultura de EE. UU. espera que los sistemas de seguimiento electrónico jueguen un «papel esencial» en la trazabilidad de la cadena de suministro de productos orgánicos

EEUU. – El Departamento de Agricultura de EE. UU. ha propuesto modificar sus reglas sobre productos orgánicos para incluir la implementación de la tecnología blockchain y rastrear su cadena de suministro.

De acuerdo con un informe del 5 de agosto del Servicio de Marketing Agrícola (AMS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), la agencia dijo que espera que los sistemas de seguimiento electrónico, incluida la tecnología de registro distribuido (DLT), jueguen un «papel esencial» en la trazabilidad de su cadena de suministro de productos orgánicos.

«DLT puede proporcionar un seguimiento seguro, verificable, transparente y casi instantáneo a nivel de artículos en cadenas de suministro complejas», indica el informe. «Fundamentalmente, DLT también puede proteger la información comercial confidencial y la información secreta comercial al restringir automáticamente la información sensible a las entidades autorizadas».

Sin embargo, la agencia reconoció que utilizar una tecnología emergente como DLT requeriría tiempo y desarrollo adicionales antes de que se pudiera implementar un sistema en la industria de alimentos orgánicos.

“Las barreras para la adopción generalizada de un sistema de seguimiento electrónico incluyen el acceso inadecuado a la tecnología y la conectividad en las áreas rurales, la aceptación de estándares electrónicos universales (interoperabilidad) y la distribución de costos”, indica la enmienda propuesta.

Casos de prueba para cadenas de suministro

El informe del USDA no mencionó la tecnología blockchain por su nombre, pero citó varios programas piloto como referencias, incluido Walmart que usa sistemas de trazabilidad blockchain para mangos y carne de cerdo.

El gigante minorista de alimentos con sede en Suiza, Nestlé, prueba una cadena de bloques pública para su cadena de suministro de leche y Bumble Bee Foods, empresa de productos marinos con sede en EE. UU., supervisa la cadena de suministro de atún aleta amarilla de Indonesia.

Cualquier individuo, empresa u organización que participe en la cadena de suministro global de productos agrícolas orgánicos que actualmente no esté obligado a estar certificado según el programa existente del USDA puede revisar el reglamento propuesto y enviar comentarios antes del 5 de octubre.

Con información de CoinTelegraph

Anterior La importancia de usar semillas certificadas
Siguiente Jóvenes chilenos desarrollan app para detectar enfermedades en las abejas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *