La compañía adquirió una participación minoritaria de la empresa estadounidense Monarch con el objetivo de avanzar hacia la electrificación de la maquinaria agrícola

EEUU. – El grupo CNH Industrial, dueño de Iveco, ha adquirido una participación minoritaria de la compañía estadounidense Monarch, un fabricante de tractores centrado en la electrificación de la maquinaria agrícola.

Tal como ha indicado CNH, esta asociación «estratégica» pretende dar «un paso importante» hacia la mejora de la sostenibilidad a largo plazo, permitiendo que los agricultores puedan llevar a cabo su actividad sin emisiones.

La plataforma de tractor eléctrico de Monarch utiliza un sistema de propulsión ‘cero emisiones’ y tecnologías autónomas, que a su vez se combinan con una plataforma integral de gestión de datos de la máquina.

«Monarch es una compañía pionera en tractores que incorpora electrificación, funcionamiento autónomo y gestión de datos. Estos son tres de los pilares clave que respaldan la sostenibilidad, la productividad y la rentabilidad, tanto para CNH Industrial como para nuestros clientes agricultores», ha reivindicado el consejero delegado de CNH, Scott Wine.

Wine también ha subrayado que la tecnología de Monarch podría tener utilidad para los vehículos ‘offroad’ de la empresa. «Esta asociación subraya nuestro compromiso de mejorar rápidamente nuestra cartera de propulsión alternativa y de agricultura de precisión, al tiempo que amplía nuestras credenciales de sostenibilidad», ha añadido.

Con información de: Híbridos y Eléctricos

Anterior Expoceres reinventa su formato en 2021
Siguiente Supermercado presenta un mini invernadero para cultivar frutas y hortalizas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *