Nos gustaría que los agricultores a gran escala y otros lo usaran para aumentar el rendimiento, apunta la Organización Nacional de Investigación Agrícola y Alimentaria de Japón (NARO)

Ibaraki, Japón. – Un conglomerado que incluye a la Organización Nacional de Investigación Agrícola y Alimentaria de Japón (NARO) ha desarrollado un prototipo de robot que recolecta frutas automáticamente, entre ellas manzanas y peras. El grupo tiene como objetivo comercializar el producto en dos años.

Shinnosuke Kusaba, jefe del área de investigación de distribución de producción de NARO, explica: «Nos gustaría que los agricultores a gran escala y otros lo usaran para aumentar el rendimiento, ya que los trabajadores del sector de los árboles frutales están disminuyendo debido al envejecimiento de la población».

Organizaciones como NARO, con sede en la ciudad de Tsukuba, en la prefectura de Ibaraki; el fabricante de piezas de automóvil Denso Corp. y la Universidad de Ritsumeikan están trabajando juntas en el desarrollo del robot. Este puede recolectar una fruta en aproximadamente 11 segundos, más o menos a la misma velocidad que una persona, y recolectar alrededor de 300 frutas en una hora.

El robot utiliza tecnología de vanguardia para identificar las frutas basándose en el aprendizaje profundo, a través del cual la inteligencia artificial aprende identificando automáticamente las características incluidas en los datos. Usando esta tecnología, los investigadores alimentaron la IA con 1.500 imágenes de peras. Como resultado, en el caso de las peras japonesas, puede reconocer las que están listas para consumir en función de su madurez, que se juzga por el color de la parte inferior de la fruta.

Los desarrolladores planean comercializar el robot en torno a 2022 y comenzar a arrendarlo. Su objetivo es vender el robot junto con el automóvil autónomo y los contenedores a un coste de 6 millones de yenes (unos 47.000 euros o 58.000 dólares) o menos alrededor de 2025.

Con información de: The Mainichi

Anterior Floricultores cambian a producción de hortalizas
Siguiente Investigadores crean envase biodegradable para exportaciones de mango

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *