Desde Hermosillo hasta Auckland se envían 18 toneladas de carne de cerdo congelada en estado natural

Redacción Guía Agroindustrial

Hermosillo, Son. (México). – Este jueves la empresa Norson realizó el primer envío de 18 toneladas carne de cerdo congelada, en estado natural, hacia Nueva Zelanda, aprovechando el acuerdo zoosanitario entre México y Nueva Zelanda para exportación de carne de cerdo, informó la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (Anetif).

Al respecto, el Gerente Senior de Ventas y Logística de Exportación de Norson, Ricardo Tochijara, señaló que el mercado neozelandés representa para la compañía una oportunidad de crecimiento para exportar más de 500 toneladas al año, lo que se traduciría en ventas a este mercado por más de 2 millones de dólares.

“Estamos muy satisfechos de este primer embarque a Nueva Zelanda, después de varios meses de negociación que se iniciaron en septiembre del año pasado y que culminan con este primer envío. Esperamos poder exportar más producto en los siguientes meses para que nuestros clientes conozcan la calidad de Norson”, apuntó el directivo.

En un comunicado, la Anetif informó que las 18 toneladas de carne de cerdo congelada en estado natural salieron de la planta Norson TIF 66 en Hermosillo, Sonora para el embarque en el puerto de Ensenada, Baja California y su venta será a través de un distribuidor para planta procesadora en Nueva Zelanda.

Agregó que Norson cuenta con nueve destinos de exportación: Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y ahora Nueva Zelanda.

En este contexto, Ricardo Tochijara dijo que están en espera de un protocolo sanitario entre México y Filipinas, así como Australia y Rusia, lo cual se negocia mediante el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad (Senasica) con esos países.

Anterior Anuncia la AMHPAC celebración de su congreso 2021 de manera presencial
Siguiente La Conferencia de Ideas de Alltech ONE tiene una nueva fecha

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *