En México se consumen más de 23 kilos de huevo por persona al año, lo que equivale a 392 piezas aproximadamente

Por redacción Agro Orgánico

Ciudad de México. – En el marco del Día mundial del huevo –el próximo 13 de octubre– el Instituto Nacional Avícola (INA) destacó que México es el primer consumidor de huevo a nivel mundial, seguido de países como Japón, Colombia, Argentina, China y Estados Unidos.

La consejera del Instituto Nacional Avícola, Sandra Rizo Treviño, dijo que el huevo es catalogado como un súper alimento, pues además de ser muy nutritivo, genera
sensación de saciedad contribuyendo así a tener un cuerpo sano y fuerte.

Asimismo, la doctora Treviño recordó que entre los nutrientes que posee el huevo están la colina, que ayuda al correcto desarrollo y función del cerebro; la vitamina D, que desempeña un importante papel en el bienestar de la estructura ósea; y la vitamina A, para una buena visión, una piel sana y ayuda a la función inmunológica del cuerpo, entre otras propiedades.

Desde una perspectiva económica, resaltó que el huevo es accesible para miles de familias que lo consumen día a día, por lo que es un pilar fundamental para la alimentación de todo el mundo.

De acuerdo con cifras del INA, en México se consumen más de 23 kilos de huevo por persona al año, lo que equivale a 392 piezas aproximadamente, es decir más de un huevo al día.

En cuanto a la producción de huevo, México figura entre los principales productores a nivel mundial, ocupando la cuarta posición solo por debajo de China, India y Estados Unidos.

La producción nacional de huevo se lleva a cabo, principalmente, en Jalisco que aporta el 52.9%; Puebla 13.5%; Sonora 7.9%; Yucatán 5.17%; La Laguna 5%; Nuevo León 3.2%; Sinaloa 2.6%; San Luis Potosí 2.6% y Baja California 1.4%. Además, la industria de huevo en México genera alrededor de 490 mil empleos directos e indirectos en el país, principalmente en zonas rurales y marginadas.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Avícola (INA) tiene como objetivo difundir entre los consumidores, investigadores y profesionales de la salud en México, toda aquella información relacionada con los alimentos: huevo, pollo y pavo.

La información que ofrece –apuntó el instituto– tiene sustento científico y tecnológico sobre temas relevantes como: el colesterol dietario, la alimentación de las aves, los beneficios de la carne de pollo, el huevo y el pavo, las propiedades funcionales de los alimentos avícolas, además de las propiedades que tienen tanto el huevo como el pollo como alimentos de fácil preparación.

Anterior Startup presenta el primer café sin grano, para una producción sustentable
Siguiente Especialistas del Inifap investigan propiedades funcionales de la tuna roja lisa