Semillas de origen desconocido pueden constituir tráfico agrícola, introducir patógenos, toxinas, enfermedades a plantas y animales, riesgo de enfermedades transmitidas por comidas, y riesgo a la salud humana, advirtieron autoridades sanitarias

(Foto: Washington State Department of Agriculture)

Florida, EEUU. – El Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Florida (FDACS, por sus siglas en inglés), advirtió a los ciudadanos este lunes sobre paquetes “no solicitados” de semillas que están llegando a las casas a través del correo y que en la etiqueta tienen letras chinas.

Estos paquetes no se deben abrir ni plantar, y el Departamento exhortó a mantenerse alejados de ellos.

El FDACS ha recibido cerca de 160 reportes sobre la llegada de estos sobres, y en comunicación escrita aseguraron que “el contenido de los paquetes de semillas es desconocido en este momento”.

Algunos de estos paquetes tienen etiquetas de joyería a pesar de no incluir ninguna joya. Otros estados como Virginia, Kansas, Washington, Oklahoma, Louisina y Utah también reportaron la llegada de estos “sospechosos paquetes”.

“Semillas de origen desconocido pueden constituir tráfico agrícola, puede ser invasivo, introducir patógenos, toxinas, enfermedades a plantas y animales, riesgo de enfermedades transmitidas por comidas, y riesgo a la salud humana”, dijo el FDACS.

El Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal junto a Aduanas, investigan los paquetes.

La comisionada de Agricultura en la Florida, Nikki Fried, dijo en el comunicado que al tener un origen desconocido, estas semillas pudiesen introducir especies invasivas al estado y poner las plantas, animales y humanos en riesgo.

“De recibirlos deben reportarlo inmediatamente al Departamento y oficiales del USDA”, concluyó.

Con información de: El Nuevo Herald

Anterior COVID-19 pone en aprietos a la agricultura familiar
Siguiente Agricultura cubana se abre a los transgénicos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *