El también presidente de la Cámara de las Industrias Azucarera y Alcoholera presidirá el organismo de 2021 a 2023

Redacción Guía Agroindustrial

Ciudad de México. – En el marco de la XXXVII Asamblea Nacional Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo fue electo presidente del organismo integrado por más de un millón y medio de productores para el periodo 2021-2023, con posibilidad de ampliarse por dos años más.

Cortina Gallardo –quien releva en el cargo a Bosco de la Vega– destacó que ante la pandemia por COVID-19, el CNA está del lado de la solución, de las propuestas y de la creación de oportunidades para todos.

Durante un acto en línea, en el que estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Tatiana Clouthier; de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, así como del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar y de integrantes del sector, Cortina Gallardo ofreció un diálogo y espíritu sincero de colaboración y construcción.

El nuevo dirigente del CNA –quien también es presidente de la Cámara de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA)– reconoció a Bosco de la Vega por su trabajo en el CNA y a Vicente Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) y a su equipo, por su participación en esta elección interna.

Respecto a los planes para su gestión, Cortina Gallardo dijo que dará mayor certidumbre a los sectores y subsectores agropecuarios para tener empresas más fuertes y competitivas en crecimiento, para abrir nuevos mercados a los productos mexicanos y atender la crisis ante la pandemia.

Anterior Estudiantes crean insumo para evitar el deterioro de jugos frutales
Siguiente Iluminación LED potencia los beneficios en invernaderos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *