El bacteriófago desarrollado en el Instituto Tecnológico Technion de Israel no tiene efectos nocivos para la salud humana y no afecta al estado kosher o halal de los jugos

Israel. – PepsiCo ha estado investigando una forma alternativa de prevenir el deterioro del jugo de frutas debido a una bacteria llamada Alicyclobacillus acidoterrestris (ACB). En Estados Unidos, la ACB causa un daño estimado de 32 millones de dólares cada año a los jugos de naranja, mango, pera, uva y tomate.

El desafío de prevenir el deterioro se presentó a los participantes en un concurso internacional de soluciones alimentarias, organizado por el proyecto europeo de innovación alimentaria EIT. El primer premio fue para los estudiantes de biotecnología e ingeniería de los alimentos del Instituto Tecnológico Technion de Israel en Haifa.

El equipo de Technion utilizó un bacteriófago, un virus que infecta a las bacterias, para destruir selectivamente la ACB resistente a la pasteurización.

Ese proceso es una solución natural y barata que no implica ingeniería genética. El bacteriófago no tiene efectos nocivos para la salud humana y no afecta al estado kosher o halal de los jugos.

Con información de: Israel21C

Anterior Anuncia gobierno federal acciones para eliminar el uso de maíz GM
Siguiente Juan Cortina Galllardo es electo como presidente del Consejo Nacional Agropecuario

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *