El bacteriófago desarrollado en el Instituto Tecnológico Technion de Israel no tiene efectos nocivos para la salud humana y no afecta al estado kosher o halal de los jugos
Israel. – PepsiCo ha estado investigando una forma alternativa de prevenir el deterioro del jugo de frutas debido a una bacteria llamada Alicyclobacillus acidoterrestris (ACB). En Estados Unidos, la ACB causa un daño estimado de 32 millones de dólares cada año a los jugos de naranja, mango, pera, uva y tomate.
El desafío de prevenir el deterioro se presentó a los participantes en un concurso internacional de soluciones alimentarias, organizado por el proyecto europeo de innovación alimentaria EIT. El primer premio fue para los estudiantes de biotecnología e ingeniería de los alimentos del Instituto Tecnológico Technion de Israel en Haifa.
El equipo de Technion utilizó un bacteriófago, un virus que infecta a las bacterias, para destruir selectivamente la ACB resistente a la pasteurización.
Ese proceso es una solución natural y barata que no implica ingeniería genética. El bacteriófago no tiene efectos nocivos para la salud humana y no afecta al estado kosher o halal de los jugos.
Con información de: Israel21C