La industria presenta todo el espectro de posibilidades actuales, desde el uso de materiales reciclados hasta maquinaria cada vez más eficiente

Alemania. – La industria del empaquetado se ha reunido en la 28 edición de la Conferencia sobre Empaquetado de Dresden del Instituto Alemán de Empaquetado (DVI). 

Bajo el lema «Empaquetado en discusión: contradicciones como impulso para la innovación»,alrededor de 200 participantes, entre ellos fabricantes de materiales de empaquetado y envases, usuarios y representantes de la industria e investigación, debatieron sobre el status quo de la industria del empaquetado los días 6 y 7 de diciembre.

La novedad de este año ha sido una herramienta que permitía hacer preguntas de manera interactiva a través de smartphone. De este modo después de cada conferencia comenzaba directamente el acalorado debate. 

Ha quedado claro en esta conferencia que la industria no huye de la innovación: se ha presentado todo el espectro de posibilidades actuales, desde el uso cada vez más importante de materiales reciclados a través de procesos de fabricación de aditivos para prototipos, hasta maquinaria cada vez más eficiente. 

Soluciones innovadoras, tales como el etiquetado por láser para frutas y hortalizas o el sellado ultrasónico de envases, llevaron a la nueva Ley de Embalaje que entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Muchas más preguntas

Con respecto a la nueva Ley de Embalaje, los participantes acordaron que los monomateriales y los materiales reciclados son un medio probado para cumplir con las estrictas cuotas de reciclaje y maximizar los incentivos para las tasas de participación. 

Sin embargo, la implementación llevará todavía más tiempo porque ¿qué modelos de incentivos financieros se van a establecer? ¿Y hay suficiente material reciclado para un embalaje apto y adecuado de alimentos? En este punto surgió el debate acalorado de si los plásticos representan realmente un gran peligro. Estas preguntas ocuparán a la industria más allá de la Conferencia de Embalaje de Dresden y hasta bien entrado el próximo año.

Con información de VR

Anterior Nuevo alimento reduce flatulencias y aumenta rendimientos en las vacas
Siguiente Crean vacuna para proteger a las abejas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *