De acuerdo con la empresa, el registro para el producto Contribute ibN consolida la estrategia de suelos supresivos y su compromiso con una agricultura sostenible.

EEUU. – Alltech Crop Science anunció la reciente obtención del registro europeo para su innovador producto, Contribute® ibN, un bioestimulante microbiano para plantas. Este hito representa un paso significativo en el compromiso continuo de la compañía con la excelencia en la investigación y el desarrollo de soluciones sostenibles para la agricultura, impulsando su propósito global de Trabajar juntos por un Planeta de Abundancia.

Esta tecnología de vanguardia se origina de la fermentación en estado sólido de Azospirillum brasilense CECT 9381, una cepa exclusiva patentada, que destaca por sus capacidades para mejorar el crecimiento de los cultivos, optimizar la eficiencia en el uso del nitrógeno y promover la sostenibilidad ambiental al reducir el uso de fertilizantes minerales.

Contribute® ibN es una solución valiosa para los agricultores que buscan elevar sus prácticas agrícolas. Diseñado para promover el desarrollo de las plantas, el engorde y mejorar la calidad de la producción final, este bioestimulante ha sido registrado y demostrado ser efectivo en diversos cultivos, incluidos los hortícolas, leñosos y extensivos.

Además, este producto cuenta con una alta concentración que supera los requisitos legales por un margen considerable, lo que ofrece una eficiencia superior con una menor dosificación.

Pedro Navarro, general manager de Alltech Crop Science Europe destacó que “este registro proporciona una excelente oportunidad para mostrar los beneficios que nos puede aportar el uso de microorganismos en la agricultura y como su adecuado uso y manejo nos ayuda a mejorar la fertilidad de los suelos, incrementado los rendimientos productivos y de calidad de una forma sostenible”.

El proceso de fermentación en estado sólido garantiza estabilidad, facilidad de conservación y una vida útil de dos años, diferenciándolo de otros productos existentes en el mercado, sobre todo de los de formulación líquida.

Contribute ibN es el resultado de las capacidades de investigación, desarrollo y registro ampliadas que llegaron con la integración de Ideagro en Alltech Crop Science a principios del año pasado. Esta integración mejoró la tecnología de fermentación de precisión pionera que Alltech Crop Science opera, que implica el diseño e ingeniería de microorganismos beneficiosos, como bacterias o hongos, dentro de un proceso y condiciones controlados para productos agrícolas específicos.

“Nuestra tecnología de fermentación de precisión representa un avance significativo en la producción agrícola, ofreciendo métodos sostenibles y eficientes que apoyan de manera efectiva la reducción del impacto ambiental asociado con la agricultura tradicional”, comentó Pedro Palazón, CEO de Ideagro y director global de i+d de ACS.

“Además de reducir dicho impacto, también responde a los crecientes desafíos de seguridad alimentaria, mientras promueve el desarrollo de un sistema alimentario más eficiente en recursos y sostenible a largo plazo”.

Con información de: agencias

Anterior Un "suelo eléctrico" estimula el crecimiento de las plantas
Siguiente La Sader advierte un retroceso con el etiquetado para cárnicos establecido por EEUU