Con la mejora se pretende dar mayor realce a los animales para aumentar sus costos

Morelos, México. – En Tepalcingo, municipio de Morelos, México, trabajan para lograr un mejoramiento genético en el ganado, René Benítez Castillo, director de Desarrollo Agropecuario, señaló que son 60 sementales bovinos y 20 ovinos en los que se planea trabajar.

El director comentó que el actual gobierno ha puesto interés en desarrollar y apoyar las actividades agropecuarias, pues Tepalcingo es un lugar que vive del sector primario.

Explicó que esta mejora genética pretende dar mayor realce a los animales de la región, con esto aumentarán los costos y generará que puedan producir animales con mejor calidad genética.

“Sí tenemos animales que tienen ganado netamente criollo y traemos un semental de cualquier raza para mejorarla, ahí comienza un proceso de mejoramiento en el ganado, un becerro en destete criollo que cuesta seis mil o siete mil pesos uno de calidad genética lo voy a vender entre 12 y 14 mil pesos”, afirmó.

Mencionó que actualmente se está en la búsqueda de gente que será beneficiada con este programa en el municipio.

El recurso que para este proyecto es entregado por el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) y es aproximadamente un millón de pesos lo que al principio se invertirá en el proyecto.

Las asociaciones ganaderas de Tepalcingo están a favor de este proyecto pues ya fue aprobado, además buscarán traer animales de mejor calidad de otros estados de la república mexicana.

“Este proyecto busca ganado de calidad que venga a mejorar el ganado que tenemos aquí para que los productores puedan mejorar los ingresos; con una mayor calidad genética sus animales valdrán más”, agregó Benítez Castillo.

Con información de: El Sol de Cuautla

Anterior Senado llama a cumplir necesidades de apicultores mexicanos
Siguiente El futuro de la agricultura está entre los robots y la biotecnología

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *