Exhortó a la Sader a orientar a la industria de paquetería para satisfacer las necesidades de los apicultores

Redacción Guía Agroindustrial

Ciudad de México. – El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a orientar a la industria de paquetería para satisfacer las necesidades de los apicultores y retomar acciones para la transportación de las abejas reina.

Al discutir el punto de acuerdo, el senador Carlos Ramírez Marín expuso los riesgos de no apoyar a los productores de miel, pues dichas empresas se niegan a trasladar a esas especies, que son las únicas que tiene la capacidad de producirla.

Comentó que recientemente las compañías de mensajería rechazan el traslado de las abejas reina, situación que daña gravemente la apicultura, pues la supervivencia de las colmenas depende de la sustitución del insecto, ya que es el único capacitado para la reproducción.

En la actualidad, México ocupa el quinto lugar en cuanto a producción de miel en el mundo y se estima que 40 mil familias dependen de manera directa de la apicultura.

El senador, destacó la necesidad de proteger a quienes se dedican a esa actividad ante desafíos como la falta de apoyos, la falsificación de miel y la caída en el precio derivada de ello.

“El 80% de nuestra producción se destina a satisfacer a los cada vez más exigentes mercados europeos. Eso sí, ellos crecen fuertes, bien alimentados, mientras nosotros, nuestra población de apicultores que son más de 40 mil familias, 80% son pobres”, afirmó.

Anterior Destinan 10 mdp para combatir plagas en Quintana Roo
Siguiente Trabajan para lograr mejoramiento genético en el ganado

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *