Conapesca realiza acciones en México para erradicar la pesca furtiva y las malas prácticas

Redacción Guía Agroindustrial

Ciudad de México. – Durante septiembre se retuvieron de manera precautoria 107 mil 197 kg de diferentes especies que no cumplían con los parámetros necesarios para su venta o consumo, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Estos productos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el fin de llevar a cabo la investigación de su procedencia.

La comisión, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia (DGIV), realiza acciones en el país para erradicar la pesca furtiva y las malas prácticas que se usan en algunas zonas para la extracción de distintas especies.

Entre estas acciones destacan las retenciones en el mercado La Nueva Viga y otras zonas de la Ciudad de México, con 28 mil kilogramos de calamar gigante, 29 mil de calamar, 10 mil de camarón blanco, 11 mil 500 de tilapia, cinco mil 800 de mojarra, dos mil de pepino de mar, mil 900 de camarón, mil 500 de camarón café y mil 800 de carpa plateada.

En tanto en Nayarit se retuvieron seis mil 275 kilogramos y en los estados de Sinaloa y Baja California Sur se realizaron acciones en las que se lograron cuatro mil 822 y mil 285 kilogramos de distintas variedades de especies, respectivamente.

Durante el mes pasado, en el territorio nacional se llevaron a cabo 340 recorridos acuáticos y mil 041 operativos por tierra.

Asimismo, de acuerdo con un informe mensual, los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán fueron las 11 entidades en las que hubo retenciones precautorias de producto que no cumplía con las medidas regulatorias necesarias.

Por último, la DGIV informó que de 32 denuncias que recibieron durante dicho mes, 18 ya fueron atendidas y el resto se encuentran en proceso.

Anterior Promueven a Mexicali como “capital de la carne”
Siguiente Norteamérica busca eficiencia en prevención de peste porcina africana

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *