El gobierno de Baja California realizará un evento a fin de promover a la importancia que tiene esta región como productora de carne

Redacción Guía Agroindustrial

Mexicali, Baja California. – El próximo sábado 26 de octubre, el estado de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), realizará la segunda edición del evento “Mexicali, Capital de la Carne”, el cual busca fortalecer el reconocimiento que tiene dicha ciudad en cuanto a producción de carne.

El Secretario de Turismo en el Estado, Óscar Escobedo Carignan, detalló que el evento se llevará a cabo en el Campo Agrobaja ubicado en la carretera Mexicali-San Felipe kilómetro 7.5, iniciando en punto de las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

En este horario los asistentes podrán disfrutar un platillo de rib eye, acompañado de puré de papa y espárragos de la región, el cual viene incluido con el boleto de entrada.

“El evento es un encuentro de ganaderos locales que tienen como objetivo promover a Mexicali como la capital de la carne ya que en la historia está ligada al proceso ganadero de producción de carne”, informó Escobedo Carignan.

Agregó que la ciudad es la cuna de la producción de carne intensiva exportando un 30% principalmente a Estados Unidos y Japón.

“Si bien es cierto, Baja California es un exportador importante de productos que genera tanto en el campo como en el mar, en ocasiones, muchos de estos productos el mismo bajacaliforniano desconoce. Es por eso que tomamos el reto y ahora el 32% de los visitantes, vienen con un motivo gastronómico gracias a la colaboración de los productos originarios del estado, como lo es la calidad de la carne mexicalense”, señaló el funcionario estatal.

Anterior Diseñan nueva máquina deshuesadora de cerezas
Siguiente Retienen más de 107 mil kg de productos pesqueros y acuícolas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *