La innovación es clave para garantizar el acceso al agua y los alimentos, y generar ingresos ante el cambio climático

Redacción Guía Agroindustrial

Roma. – En los últimos años, las zonas rurales de todo el mundo están sufriendo las consecuencias más graves de los efectos del cambio climático. Desastres naturales y fenómenos meteorológicos extremos hacen que cada vez sea más difícil cultivar, criar animales y ganarse la vida como lo hacíamos en el pasado.

Ante este panorama, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), nos dice “aún hay esperanza”.

Precisó que las comunidades rurales utilizan las innovaciones agrícolas para asegurarse que están más preparadas para hacer frente a los efectos del cambio climático. 

Transformar los sistemas alimentarios y el sector agrícola es vital, no sólo para alcanzar el #HambreCero, sino también los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lo anterior, se dio a conocer en el Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición de la FAO (Foro FSN, por sus siglas en inglés), en el cual personas de todo el mundo debatieron en línea sobre cómo alcanzar los ODS para el año 2030.

Al solicitar a los miembros de este foro ejemplos de iniciativas exitosas en el mejoramiento de la agricultura y la seguridad alimentaria, la respuesta fue la innovación, ya que tiene el potencial para lograr un gran impacto.

Dichas innovaciones con efectos positivos en la lucha contra el cambio climático son respecto al tema alimentario, mejoras en el acceso al agua, así como compartir ideas innovadoras, conocimientos y recursos.

“Las buenas prácticas agrícolas, la tecnología y la innovación tienen un potencial formidable para ampliar el acceso al agua limpia, la energía, los alimentos y el conocimiento, dando a las comunidades las herramientas para sobrevivir en condiciones cambiantes”, subrayó FAO.

Anterior Progresará economía con mejoramiento genético en Tamaulipas
Siguiente Establecen cuotas y tallas de captura de pelágicos menores

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *