Se estableció en 160 milímetros de longitud patrón como talla mínima de captura de sardina crinuda

Redacción Guía Agroindustrial

Ciudad de México. – La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) estableció en 160 milímetros de longitud patrón como talla mínima de captura de sardina crinuda (Opisthonema spp) en la región sur del Golfo de California.

Subrayó que las tallas mínimas de captura de anchoveta (Engraulis mordax) es de 100 milímetros de longitud patrón y la de sardina monterrey (Sardinops sagax) es de 150 milímetros de longitud patrón en el océano Pacífico y el Golfo de California.

Lo anterior se determinó con base en lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SAG/PESC-2018, para regular el aprovechamiento de las especies de peces pelágicos menores con embarcaciones de cerco en aguas de jurisdicción federal.

Por otra parte, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establecen los siguientes porcentajes máximos permitidos por debajo de las tallas mínimas de captura aplicables al volumen total de la captura nominal anual de cada una de las especies: 33% para sardina monterrey, 38% para sardina crinuda y 46% anchoveta.

La comisión destacó que estas disposiciones son obligatorias para los permisionarios, concesionarios, capitanes y/o patrones de pesca, motoristas, operadores, técnicos, pescadores, tripulantes y demás sujetos que realizan actividades de pesca en aguas marinas de jurisdicción federal.

Anterior Reducir el cambio climático con innovación agrícola: FAO
Siguiente Nueva sembradora apoyará a productores de temporal en Valle del Évora

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *