Prevén crecimiento de 5.7% en producción porcícola en México


Prevén crecimiento de 5.7% en producción porcícola en México
Prevén crecimiento de 5.7% en producción porcícola en México

Se espera que la producción de carne alcance casi 1.6 millones de toneladas

Redacción Guía AgroIndustrial

Ciudad de México. – Durante la inauguración del XVIII Encuentro Nacional de Porcicultura, autoridades agrícolas informaron que, con el trabajo coordinado entre autoridades y productores en el sector porcícola nacional, se prevé un crecimiento en la producción porcícola de 5.7% con respecto al millón 501 mil toneladas producidas en 2018.

“Se trata de un porcentaje sustancial si lo comparamos con el promedio de la actividad pecuaria del país, cuyo crecimiento se estima será de 2.7% para el cierre de este año”, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula al inaugurar el evento.

Acompañado por representantes de la cadena productiva porcícola y autoridades federales y del estado de Quintana Roo, señaló la importancia de la porcicultura nacional para el abastecimiento de carne -que se espera alcance casi 1.6 millones de toneladas-.

Asimismo, apuntó el valor que tiene el sector debido a su gran demanda de granos y oleaginosas como base de sus insumos.

“El inventario nacional de cabezas de porcinos supera los 17 millones de unidades, con un crecimiento de 1.7% anual”, resaltó el titular de la Sader.

Otro aspecto que destacó fue la importancia de promover y organizar la producción de los insumos básicos para la alimentación de los cerdos cerca de los lugares de consumo, con el fin de incrementar la productividad y rentabilidad tanto de los porcicultores como de los agricultores.

Por otra parte, sostuvo que la porcicultura mexicana tiene un compromiso con el ambiente y los recursos naturales, al igual que las demás actividades agropecuarias.

Entre estos cuidados destacan el uso de agua, manejo de excretas, protección de recursos naturales y fertilidad de los suelos donde se aplican abonos de porcinos como fertilizantes.

Anterior Estudiantes del ITM crean biofertilizante con moringa
Siguiente Inteligencia artificial y drones para hacer crecer mejores aguacates

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *