La iniciativa del gobierno de Baja California y Grupo Modelo tiene como objetivo promover a los emprendedores de cerveza artesanal y la cultura cervecera en el estado

Redacción Guía Agroindustrial

Baja California, México. – El gobierno de Baja California y Grupo Modelo presentaron oficialmente la Ruta de la Cerveza, cuyo objetivo es promover a los emprendedores de cerveza artesanal y la cultura cervecera en el estado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, la bebida se encuentra dentro del catálogo estatal de Turismo Gastronómico por lo cual se han creado sitios y espacios gastronómicos dedicados a la cerveza artesanal, que representa el 17 por ciento de la producción nacional.

El Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, comentó que varios establecimientos de la ruta cuentan con tap room para degustaciones y maridaje para complementar con platillos de la región creados expresamente por talentosos chefs.

“Se ofrece una experiencia completa para el turismo que recorre Baja California en busca de nuevos spots gastronómicos, lo que nos ayuda a consolidar al estado como la capital de la cerveza artesanal”, explicó el funcionario.

En un boletín de prensa, la dependencia informó que la Ruta de la Cerveza surgió a raíz de la identificación de sitios de degustación en el municipio de Tijuana con el apoyo de la Asociación de Cerveceros de Baja California y Grupo Modelo. Posteriormente, se creó el primer mapa de esta ruta con 37 establecimientos.

Por su parte, el gobierno del estado y Grupo Modelo diseñaron líneas de acción para incentivar la producción de cerveza artesanal, lo cual resultó en la creación de una página web y una aplicación en la que se incluyen a más de 70 cervecerías locales.

“En estos momentos complicados, la suma de esfuerzos para la recuperación económica del sector turístico y restaurantero a través de iniciativas como la Ruta de la Cerveza son prioridad. Queremos que sepan que siempre tendrán un aliado en Grupo Modelo”, comentó José Alfaro, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Los sitios y experiencias que forman parte de la Ruta de la Cerveza pueden consultarse en el sitio: www.larutadelacerveza.com

Anterior Canadá, México y EEUU acuerdan trabajo conjunto para regular el uso de plaguicidas
Siguiente Con drones, empresaria mexicana busca hacer un campo más productivo

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *