En la actualidad, las papas frescas de los Estados Unidos solo se pueden vender dentro de 26 kilómetros de la frontera de Estados Unidos con México

EEUU. – Varios senadores estadounidenses han remitido una carta al Departamento Agrícola de Estados Unidos (USDA) y al representante de Comercio de los Estados Unidos este 18 de agosto, con la intención de elevar la presión sobre México para que permita un mayor acceso a los productores de papa estadounidenses.

En la actualidad, las papas frescas de los Estados Unidos solo se pueden vender dentro de 26 kilómetros de la frontera de Estados Unidos con México. Eso contradice una decisión de 2014 del Gobierno mexicano de permitir la venta de papas estadounidenses en todo México, que más tarde fue anulada por un tribunal mexicano.

El litigio referente a la norma continúa y actualmente se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de México.

Senadores estadounidenses como Mike Crapo, Cory Gardner y James Risch han escrito una carta al Secretario de Agricultura, Sonny Perdue, y al representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, instándoles a considerar todos los métodos disponibles para resolver la disputa.

Con información de: Spudman

Anterior Las plantas pueden ayudar a limpiar suelos contaminados
Siguiente Ahumado líquido prolonga la vida útil de los cárnicos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *