Estos productos responden a la necesidad de los consumidores que buscan alimentos hechos con ingredientes nutritivos, libres de aditivos dañinos utilizados en el cultivo y procesamiento

Redacción Guía Agroindustrial

Ciudad de México. – La compañía irlandesa de alimentos Kerry presentó su oferta de alimentos y bebidas basadas en insumos botánicos, para el mercado de Latinoamérica, a través de su línea Simply Nature.

En un comunicado, Kerry señaló que estos productos responden a la necesidad de los consumidores que buscan alimentos hechos con “ingredientes reales y reconocibles que sean razonablemente nutritivos y que estén libres de aditivos dañinos utilizados en el cultivo y procesamiento”.

La compañía destacó que este tipo de alimentos también benefician a la agricultura urbana, aspecto importante en el mercado mexicano, ya que 35% de los consumidores mexicanos buscan apoyar a proveedores locales a la hora de comprar alimentos y bebidas.

En este contexto, Kerry refirió un estudio realizado por la empresa en redes sociales, cuyos resultados revelaron algunos temas principales con los que los usuarios asocian el uso de botánicos, como la cura o tratamiento de enfermedades, la mejora en el sueño o relajación, uso en recetas o preparación de bebidas para darles un toque distintivo e incluso la mejora de energía, etcétera.

Asimismo, sabores como la manzanilla, el jengibre, y el cardamomo –que ofrecen a los consumidores una experiencia de sabor gratificante– tienen potencial para crecer en América Latina, de acuerdo con una encuesta realizada este año por Innova Flavour Survey.

Según la encuesta, los sabores preferidos por los consumidores cuando desean incrementar su sistema inmunológico son el jengibre, el té, ya sea matcha, verde o negro, y los sabores herbales para ayudarles a la concentración mental.

Respecto a los procesos en la nueva línea Simply Nature, la empresa comentó que estos cuentan con diferenciadores como excelencia en el origen, gracias a proveedores en todo el mundo; experiencia en procesamiento y tecnología, mediante la extracción diferenciada de productos naturales; tecnología de hiperconcentración para té y café; destilados a base de agua, así como aceites cítricos estables, entre otros.

En este contexto, apuntó que algunos alimentos de esta línea buscan proporcionar experiencias únicas con perfiles cítricos, florales y herbales como limón, lavanda, manzanilla, rosa y jengibre, entre otros.

Qué alimentos buscan los consumidores

Respecto a las tendencias de consumo para 2030, Kerry consideró que las empresas exitosas serán aquellas que mejoren la salud del planeta y su población.

Apuntó que la tecnología permitirá a los consumidores construir enfoques de dietas inteligentes hiper-individualizadas para la salud física y mental, y se espera que la confianza de los consumidores en la ciencia y tecnología de los alimentos se fortalezca, ya que se convertirán en herramientas vitales para garantizar el suministro de alimentos.

Anterior A pesar de la contracción económica, el sector agroalimentario crece 2.3%
Siguiente La energía solar en favor de los cultivos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *