Diferentes autoridades agropecuarias darán a conocer resultados científicos y tecnológicos al beneficio del sector 

Redacción Guía Agroindustrial

Ciudad de México, México. – Durante un encuentro que se celebrará del 23 al 26 de octubre de este año en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, diferentes autoridades agropecuarias en México, darán a conocer los resultados científicos y tecnológicos que llevan a cabo para beneficio del sector productivo primario.

El proyecto buscará vincular a investigadores, extensionistas y productores, y acercarlos a los desarrollos científicos más importantes que están transformando la actividad productiva primaria de México.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) será la encargada de celebrar estás reuniones nacionales de investigación e innovación pecuaria, agrícola, forestal y acuícola pesquera.

En las reuniones se desarrollarán actividades como foros de vinculación, simposios y conferencias magistrales en las que participarán productores, empresarios, extensionistas y agentes de cambio.

La Universidad Autónoma de Chiapas, sede del evento, se constituirá como un espacio de intercambio de experiencias para construir redes de innovación tecnológica que ayuden a la modernización y competitividad de los sistemas producto.

“Al evento se convocan a investigadores de todo el país, productores, extensionistas y sociedad en general a participar en este encuentro para el campo mexicano, los recursos naturales y el desarrollo rural”, afirmó Sader.

En este marco, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) llevará a cabo la VI Reunión Nacional de Investigación Acuícola y Pesquera, donde se abordarán temas de sanidad e inocuidad acuícola, ingeniería acuícola, entre otros.

En tanto el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) también presentará los avances en generación de tecnología en sus centros de investigación y campos experimentales, en los cuales se desarrollan proyectos para atender las necesidades agropecuarias y forestales.

Los asistentes conocerán del Inifap, entre otros elementos, la transferencia de tecnología -a través de actividades como parcelas demostrativas- que permiten difundir los resultados de estudios sobre plantaciones forestales, materiales genéticos de granos básicos, reproducción y salud animal.

Entre los convocantes de este encuentro también están el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (Inca Rural) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Anterior Producen hasta cinco elotes por planta, con agricultura sustentable
Siguiente Evitan paso a México de garrapata que afecta al ganado

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *