Se reconoció a la universidad por ser un aliado para ayudar al mejoramiento en el control de plagas y enfermedades

San Luis Potosí, México. – En alianza con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha identificado más de mil plagas que pueden causar perjuicios a la agricultura del país, afirmó en una conferencia el director general de la oficina federal de monitoreo sanitario, Francisco Ramírez y Ramírez. 

En el auditorio de la Unidad de Posgrado, Ramírez y Ramírez señaló a la sanidad vegetal como la responsable de la protección de cultivos agrícolas, para alimentación de la población. Reconoció en la UASLP como un aliado para desarrollar investigaciones que ayuden a la toma de decisiones y mejoramiento en el control de plagas y enfermedades.

Un Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se hospeda en los laboratorios de la Coordinación para la Innovación y aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt) de la UASLP.

Ramírez y Ramírez dio a conocer que a nivel nacional han identificado más de mil plagas, las cuales pueden causar considerables problemas para la agricultura, por ello, se posee un sistema de vigilancia debido a que, cerca de 900 plagas más pueden afectar a la agricultura de México.

“Estas plagas no se encuentran en el territorio y las que se encuentran en el país son atendidas con una vigilancia permanente para conocer su fluctuación y, en su caso tomar decisiones para el control”, aseguró.

Con información de: Pulso SLP

Anterior Acuerdan México y EE.UU. fortalecer inocuidad alimentaria
Siguiente Llaman a cambiar modelo alimentario para evitar crisis climática: expertos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *