Combina semillas, genética, protección de cultivos y soluciones digitales para contribuir al éxito del agricultor a nivel mundial

Ciudad de México. – BASF, empresa química alemana, desarrolla una estrategia para la agricultura, la cual se basa en innovaciones que permiten a los agricultores alimentar a una población mundial en aumento y afrontar retos como las limitadas superficies de tierras cultivables, la presión de las enfermedades y el cambio climático.

Con un incremento del presupuesto en I+D de casi 900 millones de euros en 2019, la compañía está reforzando su cartera de productos en desarrollo para la agricultura.

Para 2028, la alemana lanzará más de 30 nuevos productos con un potencial de ventas máximo de 6 mil millones de euros. Esto incluye ocho nuevos ingredientes activos, así como rasgos genéticos y semillas de alto rendimiento en trigo híbrido, soja, colza, algodón y hortalizas.

Asimismo, para 2030, la división aspira a un incremento del 50% en sus ventas.

BASF está dirigiendo activamente su oferta a los agricultores y a la industria agrícola hacia soluciones sostenibles, teniendo en cuenta la sostenibilidad en todas sus decisiones de negocio y de portafolio.

“Los criterios de sostenibilidad son parte integrante de toda la fase de I+D para identificar y desarrollar aquellos compuestos que benefician tanto a los agricultores como al medio ambiente”, ha expuesto Peter Eckes, responsable de Bioscience Research de BASF.

Con estos productos que contribuyen sustancialmente a la sostenibilidad en la cadena valor, prevén un incremento del EBITDA (indicador de ganancias antes de intereses, cuotas, depreciaciones y amonestaciones -por sus siglas en inglés-) antes de extraordinarios de BASF Agricultural Solutions de un 5% de media por año.

Con información de: Agro News Castilla y León

Anterior Fertilizantes, necesarios para impulsar el desarrollo del agro mexicano: Yara
Siguiente Tecnología evita el colapso de especies por pesca: Carlos Robinson

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *