Con más 2.500 seguidores en 24 horas, Antonio Ibarra, Promotor de Brásicas de Sakata Seed Ibérica, causa sensación en Instagram

¿Es el brócoli bueno para para prevenir enfermedades cardiovasculares?, ¿qué tipo de recetas puedo cocinar con Bimi? o ¿cómo puedo conseguir que mi cultivo de brócoli no sea atacado por una plaga de gusanos? Estas son algunas de las preguntas de la novísima comunidad del recién bautizado como ‘influencer de brócoli’.

Antonio Ibarra, ingeniero agrónomo de la empresa de semillas Sakata, se ha convertido en el nuevo fenómeno mediático de Instagram, siendo como él mismo reconoce ‘un cateto tecnológico’. Y es que ha pasado de no tener ni cuenta de Instagram a, en 24 horas, conseguir una comunidad que supera los 2.500 seguidores y sumando.

Todo empezó gracias al reto de la célebre divulgadora y farmacéutica, Boticaria García, de convertir a Antonio, especialista muy reconocido dentro del sector de las brásicas, en el nuevo divulgador del brócoli de Instagram. Y dicho y hecho. La ‘Boti’ se convirtió en ‘directo’ en su primera “follower”, cuando la mujer de Antonio, conocida como #laquenolesigue, le creó el perfil en Instagram @antoniodibarra. A partir de ahí, la cuenta habla por sí sola: con una tasa de interacción del 21%, su cuenta de Instagram no deja de sumar seguidores cada día.

El ‘influencer del brócoli’ aporta a sus seguidores una visión técnica, pero a su vez sencilla, de cuestiones que atañen al cultivo del brócoli en particular, y de las brásicas en general. Además, también sorprende a su comunidad con recetas, curiosidades e incluso sorteos de cajas de brócoli. De hecho, su primer sorteo de cinco cajas de brócoli causó furor, logrando la más que notable cifra de más de 1.100 participaciones.

Antonio coincidió con Boticaria en el acto que dio el pistoletazo de salida a la campaña #SoyFanDeTi, impulsada por +Brócoli para promover el consumo del brócoli. Durante el mismo, acompaño a la divulgadora durante el recorrido que arrancó en la estación de investigación y mejora vegetal de Sakata en la Región de Murcia.

Ibarra le mostró los distintos procesos del cultivo del brócoli, desde que es una semilla hasta que llega a la cesta de la compra del consumidor, así como procesos como la polinización en los invernaderos. García pudo descubrir de primera mano la tecnología e innovación que hay detrás de cada variedad de brócoli, afirmando Ibarra que se necesita “entre 9 y 10 años para que una nueva variedad de brócoli llegue al mercado”.

Con información de: Revista Mercados

Anterior Productora de aguacates se une a plataforma global de variedades y portainjertos
Siguiente Las nanocápsulas buscan revolucionar la nutrición del ganado

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *