La prohibición a la exportación de cebollas fue inicialmente impuesta en diciembre de 2023 y luego extendida en marzo de 2024. India es el principal exportador mundial de cebollas.

India. – El Gobierno de India ha anunciado el levantamiento de las restricciones a la exportación de cebollas, estableciendo un precio mínimo de exportación de 550 dólares por tonelada. Este cambio de política ocurre en el contexto de las elecciones nacionales en las que participa el primer ministro Narendra Modi, según informa Reuters.

La prohibición a la exportación de cebollas fue inicialmente impuesta en diciembre de 2023 y luego extendida en marzo de 2024. Es importante destacar que India es el principal exportador mundial de cebollas.

Un funcionario del Gobierno indio explicó que la decisión se tomó tras evaluar la producción de Rabi estimada para 2024 y las expectativas positivas para la cosecha de Kharif (sembrada en verano), favorecidas por un monzón superior al promedio.

Se prevé que la producción de cebollas para la temporada 2024 alcanzará los 19,1 millones de toneladas, lo que facilitará la exportación sin afectar el consumo local, que se estima en aproximadamente 1,7 millones de toneladas mensuales.

Asimismo, se estima que India representa más del 50% de todas las importaciones de cebollas de los países asiáticos.

Con información de: Reuters

Anterior La demanda de aguacate impulsa la producción en Brasil
Siguiente Productores de maíz siguen a la espera de reunión con AMLO