Las dietas sostenibles y los 50 Alimentos del Futuro buscan promover el consumo de productos amigables con el medio ambiente para disminuir los daños a la Tierra

México. – Cada día hay más personas intentando consumir alimentos sanos que beneficien el organismo y que al mismo tiempo, ayuden a cuidar el medio ambiente. Por ello, las dietas sostenibles se han convertido en una tendencia gastronómica que cobrará fuerza este 2020.

Las dietas sostenibles son aquellas que reducen el impacto negativo en el medio ambiente, promoviendo el consumo de productos sin empaque o bien, de materiales ecológicos, así como alimentos locales y menos procesados.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción de alimentos es actualmente una de las principales causas que dañan al medio ambiente, apunta en una nota El Heraldo de México.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dio a conocer cuáles son los 50 Alimentos del Futuro para una dieta sostenible. Esta lista fue elaborada por nutriólogos y especialistas y tiene la finalidad de promover productos de origen vegetal que no dañan al medio ambiente.

En la lista, destacan alimentos como el alga, los nopales, frijoles, jícama, rábano, amaranto, quinoa, lenteja, arroz, linaza, ajonjolí, espinacas, betabel, kale, alfalfa, perejil, hongos, camote, flor de calabaza, entre otros.

Dietas sostenibles

Para comenzar con una dieta sustentable, es necesario llevar a cabo diferentes acciones que poco a poco te ayudarán a modificar tu estilo de vida. Puedes empezar con los siguientes consejos:

  • Reducir el consumo de azúcar y sustituirlo por stevia.
  • Consumir menos productos de origen animal y sustituirlos por vegetales.
  • Envases comestibles y/o compostables, con el objetivo de proteger al medio ambiente y no seguir dañándolo.
  • Comprar productos a granel para evitar hacer basura.
  • Consumir alimentos en los restaurantes dentro de los mercados, a los cuales se les conoce como “mercaurantes” y que a un excelente precio, ofrecen una comida de gran calidad y saludable.
  • Consumo del chocolate “bean to bar”.
  • Incrementa la tendencia de la cocción a la parrilla y el consumo de mariscos y pescados.
  • Consumos de bebidas sin alcohol.

Con información de: El Heraldo

Anterior Estudiantes crean “bot agrícola” para predecir precios de las hortalizas
Siguiente Científico descarta riesgos por consumo de tortillas Maseca

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *