Las prohibiciones a productos norteamericanos por parte de México le afectarán más a nuestro país, advirtió el presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco

Guadalajara, Jal. (México). – Las trabas del Gobierno mexicano a la agroindustria de Estados Unidos podrían encarecer productos en México y afectar la producción, sobre todo de aceite y almidón, advirtió César Silva, presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco.

En entrevista, Silva explicó que entre estas trabas se encuentra la prohibición para importar maíz transgénico, pese a que México es de los principales importadores de maíz amarillo transgénico, utilizado como alimento para el ganado, y no tiene la capacidad de producirlo en las cantidades que se requieren, indicó.

“La situación se puede complicar porque, uno, México no va a tener el maíz que está necesitando, y dos, no estamos siendo eficientes en la producción, entonces la industria de transformación, principalmente aceitera y de almidón, se verá afectada en el país”, detalló Silva.

Además señaló que esto también podría encarecer productos que se realizan con estas materias primas. El líder agropecuario indicó que esto también puede provocar que Estados Unidos ponga trabas a productos que México, y sobre todo Jalisco, busca exportar.

“Si nosotros estamos buscando la exportación de productos agrícolas como el aguacate, las berries (moras), hortalizas, tequila, muchos otros productos del sector primario, en un momento dado nos pudieran poner trabas en esto”, advirtió.

Señaló que también se podrían generar problemas en las relaciones comerciales con el país vecino.

Con información de: Diario MX

Anterior Más de 80% del territorio mexicano, afectado por sequía
Siguiente Grupo Ceres presenta el primer token para comercializar commodities agrícolas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *