Hay claras ventajas para este tipo de madera en el futuro con muchas posibilidades. Una de ellas es usarla para las ventanas. Es más ligera y es capaz de mantener más calor.

EEUU. – Investigadores de la Universidad de Maryland han presentado sus avances en lograr transformar la madera en un material transparente. La investigación titulada “Nuevos horizontes para la nanotecnología en la celulosa” fue publicada el 13 de febrero. 

Esto trae ventajas, al ser un material más eficiente y ligero que el vidrio. ¿Cómo lo hicieron?

Las fibras de celulosa se pueden separar en diferentes hilos que lucen como cabellos, con minúsculo diámetro. En el pasado se lograron resultados similares, pero separando cada fibra. El proceso es caro, lo que no lo hace fácil de adoptar.

Los investigadores han logrado una técnica barata y sencilla, que puede realizarse incluso en un patio. Los científicos pasaron una brocha con una solución de peróxido de hidrógeno sobre tablas de madera de un milímetro.

Dejar las tablas bajo el sol o con la luz de una lámpara UV permite que la madera se vuelva blanca. Finalmente, una resina especial es capaz de hacer la madera transparente.

¿El material del futuro?

Hay claras ventajas para este tipo de madera en el futuro con muchas posibilidades. Una de ellas es usarla para las ventanas. Es más ligera y es capaz de mantener más calor.

Y si se logra este proceso con planchas de madera más gruesas, pueden ser opciones interesantes para estructuras como galerías o invernaderos.

Con información de: RPP

Anterior Revolución digital en la agricultura dará más seguridad a los productores
Siguiente Ante presiones, México mantiene su decisión de prohibir el glifosato

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *