Magic Sun Farms cuenta con una institución donde forma profesionistas y el talento necesario para los cultivos en sus instalaciones.

Querétaro, México. – Dedicada a la producción de jitomate en invernadero, una industria creciente que requiere personal especializado, Magic Sun Farms posee además una universidad, donde forma profesionistas y el talento necesario para los cultivos en sus instalaciones.

“Empezamos en 2006 con los primeros cursos de capacitación en invernaderos, y en 2014 empezamos formalmente con el Centro Universitario Ceickor”, contó Félix Tarrats, director de la institución académica, así como consejero y socio fundador de Magic Sun Farms.

De acuerdo con el especialista, en México hay un fuerte incremento de invernaderos, por lo que también hay mucha competencia y demanda de talento especializado en cultivos protegidos.

“En el año 2000 había 1,000 hectáreas de invernaderos en México, y en la actualidad ya hay alrededor de 45,000 de estas hectáreas de cultivos protegidos”, dijo en entrevista.

Así, personas egresadas de escuelas preparatorias, pueden becarse en Ceickor para obtener el título de Ingeniero en Agricultura Protegida, o el de Técnico Superior Universitario en Cultivos Protegidos.

La enseñanza que imparte la universidad, localizada en Querétaro, permite a los estudiantes saber cómo aprovechar los pequeños espacios de cultivo.

Y es que según cuenta Tarrats, no es muy elevada la disponibilidad de tierras para la producción de cultivos y la población del planeta exige cada vez una mayor cantidad de cosechas para alimentación.

“La agricultura protegida te permite que en pequeñas áreas puedas ser muy productivo”, dice Tarrats, quien lidera la producción de Magic Sun Farms, la cual es principalmente hidropónica.

También se requiere que la producción de alimentos sea sustentable y que sea cuidadosa con el medio ambiente, añade.

Además de variedades de jitomates orgánicos y convencionales, la producción de Magic Sun Farms a lo largo de sus 14 años de existencia, ha agregado otros productos como arándanos y pimientos.

Seis de cada 10 estudiantes de Ceickor están becados.

Con información de: MSN noticias

Anterior La OIV destaca el potencial de México en el mercado vitivinícola
Siguiente El Senado busca veto a plaguicidas