El 95% del total nacional se obtiene de tres estados: Yucatán, Campeche y Baja California

México. – México se coloca como el tercer productor a nivel mundial de pulpo, y 95% del total nacional se obtiene de tres estados del país: Yucatán, Campeche y Baja California.

Tan sólo el estado de Yucatán aporta aproximadamente 67.5% de la captura de pulpo en todo el país.

Según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) la pesquería de esta especie recae principalmente en dos especies: Octopus maya, llamado pulpo rojo, y Octopus vulgaris o pulpo patón, que se encuentran en los litorales del Golfo de México y el Caribe.

En cuanto a su exportación, México realiza venta de pulpo con los tres mayores países importadores: España, Japón e Italia.

El pulpo mexicano es una de las pesquerías que destacan por su gran calidad y valor nutricional, además de su alta producción y buenos sistemas de comercialización. 

Es un alimento que se puede disfrutar fresco o enlatado, para prepararse y consumirse en una gran gama de platillos, según la región.

Además, es una fuente rica de vitaminas B3 y B12, con un contenido importante de potasio, yodo, selenio, calcio, sodio, fósforo y una gran cantidad de proteínas que ayudan primordialmente a un buen mantenimiento de la piel, músculos, cabello y uñas.

Con información de: Notimex

Anterior Aumenta producción de cárnicos en segundo cuatrimestre en México
Siguiente Firman México y California acuerdo de cooperación agrícola

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *