Con una producción acumulada de 3.6% se pueden elevar las exportaciones en el país

Redacción Guía Agroindustrial

México. – De acuerdo con cifras oficiales del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) a producción acumulada de proteína animal subió 3.6% al finalizar el segundo cuatrimestre del 2019, lo que elevará las exportaciones de diferentes productos cárnicos.

El bovino registró un crecimiento de 2.3%, lo que elevará sus exportaciones hasta en 14.7%. En tanto sus importaciones registraron una baja de 1.3% con un volumen de 128.7 mil toneladas. Sin embargo, su precio aumentó 4.2% con respecto al mismo periodo del año previo.

Para la producción porcina la producción creció 6.4%, lo que permite un alza de 22.8% en las exportaciones. Para las importaciones de este producto se registró un volumen de 747.9 mil toneladas, casi sin cambio desde las 747.6 mil toneladas del año pasado.

La consultoría estima que la producción suba 7.7% en el segundo semestre del año.

En cuanto al pollo registró un alza de 4.2% en la producción y de 4.0% en las importaciones, lo que significa una aceleración en la demanda de esta proteína. 

GCMA subrayó que pese al precio, que registró un aumento de 11.5%, la demanda siguió subiendo respecto a 2018.

“A pesar de que se ha elevado la producción, la dependencia de importaciones sigue siendo superior a 19.0%”, indicó la consultoría en un informe.

Anterior Aseguradora agrícola organizó VI Foro Perspectivas Climáticas y Biológicas
Siguiente México es el tercer productor a nivel mundial de pulpo

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *