La tecnología, de la empresa Hoogendorn Growt Management, combina sensores sofisticados, algoritmos de inteligencia artificial y análisis de datos en tiempo real para crear un sistema completo y con capacidad de respuesta.

Querétaro, México. – La empresa Hoogendorn Growt Management y el Tec de Monterrey campus Querétaro firmaron un convenio de colaboración que contempla la donación de la computadora IIVO para fortalecer el desarrollo agrícola dentro del Campo Agro Experimetal (CAETEC) a través de la inteligencia artificial.

El evento comenzó con un recorrido acompañado por el vicepresidente de la Región Centro Sur del Tec de Monterrey, Pascual Alcocer, y el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, en la que se mostró el complejo funcionamiento del ordenador IIVO.

“Queremos involucrarnos en los procesos mexicanos, en la transferencia de conocimientos”, mencionó Martin Helmich, director comercial de Hoogendoorn.

Por su parte, Pascual Alcocer dijo que esta colaboración “representa una valiosa alianza estratégica para el fortalecimiento de competencias de nuestros estudiantes, así como una mayor capacidad de infraestructura”.

 

Revolucionario sistema para invernaderos

El ordenador IIVO es un sistema diseñado para optimizar el control climático de los invernaderos, la gestión del riego y general de los cultivos.

La tecnología combina sensores sofisticados, algoritmos de inteligencia artificial y análisis de datos en tiempo real para crear un sistema completo y con capacidad de respuesta.

“Es un sistema abierto, muy sencillo de entender y de utilizar, pues se controla a través del teléfono o de cualquier dispositivo móvil”, puntualizó Martin Helmich.

«El objetivo es atraer nuevos emprendedores para trabajar en conjunto y generar nuevos productos para México y Latinoamerica” .- Martin Helmich.

Dentro de las pruebas se realizó una en las 2 hectáreas de invernaderos y los siete módulos tecnológicos que se cuenta en el Campo Agro Experimental de campus Querétaro (CAETEC).

En su oportunidad, el embajador holandés Wilfred Mohr destacó la importancia de la colaboración entre una industria holandesa y el Tec, elogiándola como catalizadora para el intercambio de conocimientos y el avance tecnológico en el sector agrícola.

«Me entusiasma saber que este puede ser el primero de muchos proyectos entre México y nuestra industria», agregó el embajador.

Martin Helmich resaltó: «El objetivo es desarrollarse colectivamente y tener nuevos emprendedores para trabajar en conjunto y generar nuevos productos para México y Latinoamerica”.

«Reconozco el potencial que implementará para mejorar las capacidades de investigación dentro del CAETEC y proporcionar a los estudiantes una experiencia práctica muy valiosa en tecnologías agrícolas de vanguardia». finalizó Pascual.

Con información de: Conecta Tec

Anterior José Escalante de la Hidalga es el nuevo presidente de la UMFFAAC
Siguiente Innovation Hub for Healthy Food será la novedad de Macfrut 2024