Soletrack es un tractor eléctrico que puede convertirse en una interesante herramienta principalmente para aquellas granjas que cuenten con sistemas de energías renovables

EEUU. – Sectores como el agrícola, donde los sistemas eléctricos pueden ofrecer una alternativa sostenible y con menores costos operativos, ya pueden acceder a propuestas plenamente funcionales como los tractores eléctricos de Soletrack.

Se trata de una pequeña compañía norteamericana, que ha recibido un fuerte impulso por parte de los inversores, con una inversión de 1.3 millones de dólares del fondo Ideanomics, que les ha permitido lograr financiación como para lograr dar nuevos pasos adelante.

Soletrack no basa sus propuestas en futuros desarrollos, sino que ya tiene productos que pueden ser adquiridos en estos momentos. Un tractor eléctrico, con tracción a las cuatro ruedas, y que puede convertirse en una interesante herramienta principalmente para aquellas granjas que cuenten con sistemas de energías renovables que complementen este modelo.

Se trata de un tractor compacto, dotado de un motor AC trifásico, una potencia equivalente a un modelo convencional de 40 CV, y con tracción a las cuatro ruedas.

Este motor se alimenta de una batería formada por las robustas celdas LiFePO4, a 72V y con una capacidad de 22 kWh, que le permiten gozar de una autonomía de entre 3 y 6 horas de trabajo según la carga que tenga que transportar, y el tipo de tarea. Una batería que necesita 4 horas para una recarga completa en una toma de 20 amperios.

Según el fabricante, estas baterías de litio-ferrofosfato cuentan con una vida útil de unos 10 años de uso habitual, o 3.500 ciclos hasta el 80%. Algo que le otorga una capacidad de trabajo bastante larga, que podrá extender el día de mañana añadiendo una batería nueva.

Por lo demás quitando el aspecto del sistema de propulsión, este modelo cuenta con toda clase de accesorios para trabajar, desde cargador frontal, hasta enganche hidráulico trasero capaz de levantar un peso máximo de 725 kilos.

Un tractor eléctrico que está disponible con un precio de 25.800 dólares, que sin duda supone una primera propuesta que será el punto de arranque de una evolución que permitirá ir mejorando prestaciones, y aumentar una producción que bajará los precios.

Con información de: Ideanomics

Anterior Precios mundiales de los alimentos alcanzan máximos en 6 años
Siguiente Termina 2020 sin acuerdo mundial sobre ayudas a la pesca

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *