Unidades terrestres fueron asignadas a fin de asegurar el cumplimiento de controles normativos impuestos

Redacción Guía Agroindustrial

México. – 121 unidades terrestres que fortalecerán las acciones de seguimiento, control y vigilancia pesquera y acuícola en 19 entidades productivas del país, entre las que destacan: Sinaloa, Sonora y Baja California.

Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, al dar el banderazo de salida a estas unidades.

De esa manera, los oficiales federales de pesca reforzarán las acciones puestas en marcha para mantener el cumplimiento de los controles normativos impuestos sobre las actividades pesqueras y acuícolas vía terrestre. 

Tales como como visitas de inspección y supervisión de tareas en los puntos de desembarque, unidades comerciales y carreteras, entre otras.

Conapesca afirmó en un comunicado que estas acciones forman parte de la puesta en marcha de una nueva estrategia de inspección y vigilancia para enfocar sus objetivos en acciones precautorias, con el apoyo de personal marino y de otras instancias. 

Además, esta nueva estrategia fue lanzada por el gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura.

Anterior Tecnología permite fotografiar interior de frutas sin abrirlas
Siguiente Científico descarta que transgénicos afecten la salud y al ecosistema

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *