Entre las ventajas está que producen menos desechos, así como una disminución de 90% de la cantidad de agua necesaria
Israel. – Una startup israelí de tecnología se dio a la tarea de construir granjas verticales en ciudades, lo que permite el cultivo de productos frescos en las urbes más grandes del mundo. Estos campos de cultivo son invernaderos portátiles, y tienen aproximadamente el tamaño de contenedores de transporte que van de 20 a 40 pies, que pueden caber justo en un estacionamiento.
La startup Ra’anana Vertical Field, mediante el uso de tecnología geopónica, conocimientos agrícolas y diseño inteligente, desarrolló estos cultivos, cuya creación es especialmente útil en los “desiertos alimentarios urbanos”, que a menudo carecen de espacio disponible para el cultivo de alimentos.
Las granjas verticales subvierten esta limitación creando plataformas verticales para cultivar esencialmente productos en las paredes. Eso permite a los supermercados y tiendas de comestibles cultivar y vender sus propios productos cultivados en casa justo fuera de la puerta.
Entre las ventajas de este tipo de granja está que producen menos desechos, así como una disminución de 90% de la cantidad de agua necesaria. Además, no está limitada por las temporadas tradicionales de los productos, ya que todos los cultivos están “en temporada” durante todo el año, y tienen ciclos de crecimiento más cortos en general y una vida útil más larga.
Con información de: Agronegocios