Funcionarios de los BRICS se comprometieron con el uso de esta tecnología para aumentar la eficiencia en el campo

Rio de Janeiro, Brasil. – Los ministros de agricultura de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se comprometieron el jueves en Bonito (estado de Mato Grosso do Sul, suroeste de Brasil) con el uso de la biotecnología para aumentar la eficiencia y así usar menos tierras de cultivo.

El compromiso se llevó a cabo a través de una carta firmada por dichos funcionarios, en la que también se destacó el compromiso de aumentar la participación de biocombustibles sostenibles y otras fuentes de energía renovable en la matriz energética de los países del bloque.

Además, se responsabilizarán en incentivar medidas contra la erosión del suelo, incluyendo protección de las riberas de los ríos con vegetación nativa.

Los ministros defendieron una mejor aplicación de las tecnologías de la información a la agricultura: “Reconocemos que, para producir más alimentos de manera sostenible, la conectividad digital rural es de suma importancia”, dice el documento.

La ministra de agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa, resaltó que los cinco países del bloque están alineados en los temas básicos discutidos en la reunión.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tendremos de alimentar a 9 mil 800 millones de personas de aquí a 2050, de los cuales 3 mil 300 millones son de dentro de los países BRICS”, destacó.

Por su parte, el viceministro de agricultura de Rusia, Sergey Levin, resaltó la importancia del documento firmado y dijo que guiará los trabajos del grupo en el futuro.

“La declaración abarca todas las áreas de cooperación que son importantes para nuestros cinco países”, informó Levin.

El encuentro de los ministros de agricultura de los BRICS forma parte de las reuniones sectoriales que vienen manteniendo representantes de los gobiernos del bloque en los últimos meses y que preceden a la cumbre de jefes de estado que tendrá lugar en Brasilia a mediados de noviembre.

Con información de: Mundo Sputnik News

Anterior Logran controlar estomas de las plantas para hacerlas más resistentes
Siguiente Proponen estrategias para atender sector rural en México

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *