Un total de 150 abejas fueron utilizadas para este experimento en los Países Bajos

Países Bajos. – Investigadores de la empresa neerlandesa InsectSense y de la Universidad de Wageningen idearon un método inusual para detectar si alguien está contagiado con COVID-19.

Los científicos de los Países Bajos entrenaron a las abejas para que identifiquen el coronavirus a través del olfato, según dijeron en un comunicado las autoridades de la Universidad de Wageningen. Estos insectos fueron entrenados para detectar muestras infectadas con SARS-CoV-2 por medio de un método de acondicionamiento y con este proceso las abejas respondieron a los estímulos.

Todas las veces que los insectos olfatearon una muestra infectada, recibieron de recompensa una emulsión de agua con azúcar, después de que esta acción se repitiera en algunas ocasiones, los insectos asociaron el premio con el aroma del estímulo. Gracias a este condicionamiento, las abejas empezaron a extender la su lengua solo para captar la muestra del coronavirus, sin recibir recompensa alguna, lo que demostró a los científicos que los animales pueden detectar una muestra infectada en segundos.

Este estudio se lo hizo con 150 abejas aproximadamente en el laboratorio de Bioseguridad de Wageningen Bioveterinary Research con diferentes métodos de entrenamiento y así determinar el protocolo óptimo.

Los test utilizados en los primeros experimentos se dieron con visones infectados y sanos de COVID-19. En los experimentos con las muestras visibles, algunas abejas arrojaron buenos resultados y distinguieron muestras positivas y negativas. Además, se obtuvieron resultados parecidos en experimentos posteriores con muestras humanas.

Con información de: agencias

Anterior Los alimentos “vivos” marcan tendencia
Siguiente Hortalizas exóticas de invernadero, favoritas de chefs con estrellas Michelin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *