En efecto al inminente auxilio de la población cuya seguridad e integridad está en riesgo

Redacción Guía Agroindustrial

Ciudad de México. – Durante una sesión realizada el pasado martes, el pleno de la Cámara de Diputados exhortó a los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Hacienda y Crédito Público, liberar fondos ante los efectos ocasionados por el huracán “Lorena”; en efecto al inminente auxilio de la población cuya seguridad e integridad está en riesgo.

Dichos fondos pertenecen a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Entre las diferentes afectaciones destacan las que sufrió la agricultura, debido a que en un reporte se registraron afectaciones en el municipio de Manzanillo, Colima, y en la zona de Marabasco, límites con el estado de Jalisco, impactando a plantaciones de banano y papaya.

En cuanto al estado de Jalisco, hubo reportes de afectaciones en cultivos básicos (maíz, trigo y frijol) y también a cultivos de frutales, en los municipios de Cihuatlán, La Huerta (Chamela) y Tomatlán (Punta Perula).

También, el pleno exhortó el apoyo por los daños ocasionados en la ganadería de los estados de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y demás entidades afectadas.

De mismo modo, el pleno pidió al Comité Nacional de Emergencias que convoque a sesión extraordinaria a sus integrantes, con la finalidad de enfrentar la situación extrema en que se encuentren los habitantes y la infraestructura urbana y vialidades.

Por su parte, el diputado Alfredo Porras Domínguez agradeció a los grupos parlamentarios su solidaridad y el apoyo a Baja California Sur, a fin de que cuente con los recursos para restituir el servicio carretero.

Anterior Biotecnología, clave para el futuro de los fertilizantes
Siguiente Investigadores desarrollan efectivo desinfectante para alimentos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *