Científicos agrícolas chinos fueron los encargados de desarrollar este sistema que gestionará de manera precisa cultivos hortícolas

Beijing, China. – La Academia de Ciencias Agrícolas de China (ACACh) ha desarrollado un sistema de gestión inteligente para huertos, que se puede utilizar para llevar a cabo una gestión precisa de cultivos hortícolas, como manzanas, naranjas y peras.

De acuerdo con la agencia de noticias china Xinhua se trata del último logro de China en investigación en agricultura inteligente.

La ACACh lleva a cabo investigaciones de forma sistemática sobre las teorías centrales, la tecnología, los equipos y los sistemas integrados de la agricultura inteligente, informó Tang Huajun, presidente de la academia.

El sistema para la gestión inteligente de la producción de huertos utiliza la integración de la teledetección espacial, la teledetección aérea y el internet de las cosas para construir un sistema integrado que usa tecnología de percepción inteligente, explicó Wu Wenbin, científico jefe del equipo de innovación agrícola inteligente de la ACACh.

La promoción del desarrollo de la agricultura inteligente puede reducir los costos y aumentar la eficiencia y la calidad en el desarrollo de la agricultura y las zonas rurales, aseguró Tang.

Con información de: Xinhua

Anterior Aportan tecnologías para rehabilitar chinampas de Xochimilco
Siguiente Tecnología permite fotografiar interior de frutas sin abrirlas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *