El descubrimiento se hizo utilizando algas microscópicas, una planta acuática, en una investigación realizada en un laboratorio de la Universidad de Tel Aviv

Tel Aviv. – Científicos israelíes informaron haber producido energía de hidrógeno a partir de plantas, en un avance que esperan pueda llevar a utilizar la vegetación para producir electricidad. El descubrimiento se hizo utilizando algas microscópicas, una planta acuática, en una investigación realizada en un laboratorio de la Universidad de Tel Aviv.

“Para conectar un dispositivo a la electricidad, basta con conectarlo a una toma de corriente. En el caso de una planta, no sabíamos dónde conectarla”, explica Iftach Yacoby, que dirige el laboratorio de energías renovables de la universidad.

Los investigadores plantaron una enzima en muestras de las algas y observaron que producían hidrógeno, una fuente de energía que ya se utiliza para alimentar vehículos.

“No sabíamos si esto iba a funcionar, pero creíamos que tenía potencial”, dijo Yacoby durante una visita al laboratorio.

Los resultados del estudio, un proyecto de colaboración con Kevin Redding en la Universidad de Arizona, se publicaron en abril en la revista Energy & Environmental Science.

“Desde el momento en que descubrimos cómo utilizar las plantas para producir una fuente de energía, las opciones se abrieron”, dijo Yacoby.

La incipiente investigación demuestra que las plantas tienen el potencial de producir electricidad, dijo, aunque advirtió que el mundo tardará hasta 20 años en beneficiarse de los hallazgos.

“Hay muchas cosas que podemos considerar hacer gracias a los resultados de nuestra investigación. El futuro nos dirá lo que se puede hacer”, dijo.

Con información de: Israel Noticias

Anterior La digitalización permite el chequeo minucioso de animal a animal
Siguiente La producción mundial de cítricos aumentará en 2021

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *