Rusia y Ucrania representan alrededor del 29% de las exportaciones mundiales de trigo, el 19% de los suministros mundiales de maíz y el 80% de las exportaciones mundiales de aceite de girasol.

EEUU. – Los futuros del trigo y el maíz en Estados Unidos subieron el jueves sobre los límites diarios de negociación permitidos, mientras que la soya alcanzó el nivel más alto desde 2012, después de que las fuerzas rusas atacaron Ucrania, lo que exacerbaba la preocupación por la oferta.

El trigo subía por tercer día, escalando su mayor nivel en más de nueve años, mientras que el maíz avanzaba a un máximo de ocho meses.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania por tierra, aire y mar, confirmando los peores temores de Occidente con el mayor ataque de un Estado a otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Rusia y Ucrania representan alrededor del 29% de las exportaciones mundiales de trigo, el 19% de los suministros mundiales de maíz y el 80% de las exportaciones mundiales de aceite de girasol, por lo que los comerciantes temen que el conflicto obstruya el movimiento de las cosechas y desencadenar una disputa de los importadores para sustituir la oferta del Mar Negro.

«El aumento de los precios refleja el temor a una interrupción total de las exportaciones del Mar Negro», dijo Andree Defois, presidente de la consultora francesa Strategie Grains.

«El problema es que los países importadores todavía tienen necesidades (de trigo), no estamos todavía al final de la campaña. Si vemos que dos o tres millones de toneladas se desplazan a otros orígenes, eso es muy alcista».

El contrato de trigo de mayo más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago se disparaba un 5,7% a 9,3475 dólares el bushel, el más alto desde julio de 2012.

El maíz subía hasta un 5,1% a 7,1625 dólares el bushel, su máximo desde el 10 de junio, mientras que la soja para mayo ganaba un 2,8% a 17,18 dólares el bushel a las 1311 GMT, avanzando por sexta sesión consecutiva.

Con información de: Reuters

Anterior Comisión Europea pide limitar pesticidas para proteger a los polinizadores
Siguiente En peligro la dispersión de las semillas por el cambio climático

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.