Los microbios pueden afectar a la salud y al estado físico de las plantas, estimular el crecimiento vegetal y proteger las plantas del estrés biótico y abiótico.

EEUU. – Investigadores de la Universidad de Florida esperan descubrir cómo los microbios se pueden beneficiar de los árboles citrícolas en su lucha natural contra las enfermedades.

Nian Wang, profesor de microbiología y ciencia celular, y Chris Oswalt, agente de extensión de cítricos de la Universidad de Florida (UF/IFAS) para los condados de Polk y Hillsborough, identificarán los rasgos beneficiosos de los microbios en las plantas que tienen el potencial de afectar concretamente a los patógenos cítricos.

El proyecto está financiado con una subvención de 749.990 dólares del Instituto de Alimentación y Agricultura del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

«Un mejor entendimiento del microbioma de la planta y unos enfoques innovadores a la hora de la aplicación son necesarios para diseñar el microbioma vegetal con el fin de hacer un control exitoso de las enfermedades», explica Wang, quien cuenta con una extensa experiencia en investigación del microbioma de los cítricos. «Esta beca nos ayudará a recopilar información importante que nos acerque más a ese objetivo».

Los microbios pueden afectar a la salud y al estado físico de las plantas, estimular el crecimiento vegetal y proteger las plantas del estrés biótico y abiótico. Pueden vivir externa o internamente en sus plantas hospedantes.

Los microbios que viven fuera de sus plantas hospedantes pueden ser epífitos, es decir, que viven en la superficie de las hojas, o rizosféricas, es decir, que viven en las raíces de las plantas dentro del suelo. Por el contrario, los microbios que viven y prosperan dentro de las plantas hospedantes se llaman microbios endófitos.

Con información de: University of Florida / Fresh Plaza

Anterior Científicos del MIT consiguen crear plantas capaces de brillar en la oscuridad
Siguiente Crean juguetes con residuos de hortalizas como acelgas o brócoli

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.