Es la máquina Cherry Pitting Modelo KC-196, diseñada y fabricada por la empresa italiana OMIP

Italia. – La empresa italiana OMIP, dedicada al diseño y construcción de maquinaria desde 1971, diseñó una nueva maquina deshuesadora/perforadora de cerezas, la cual ofrece la mayor ventaja económica al reducir la cantidad de personal cualificado necesario para las operaciones de procesamiento y mantenimiento, y el gasto en recambios, en este sector.

La máquina está diseñada para todas las empresas de procesamiento de cerezas de todo el mundo, ya que es la adecuada para quitar el hueso de las cerezas gracias a un juego de perforadores.

Los movimientos de la cinta transportadora, así como los cabezales de perforación y soporte, son activados por medio de motores Brushless (motor eléctrico sin escobillas), controlados por un control lógico programable (PLC, por sus siglas en inglés, que los mantiene perfectamente sincronizados.

Francesco Pannullo, uno de los directores corporativos de OMIP, explica que este tipo de movimiento permite operar la máquina para que haga un doble movimiento, para una operación estándar, o al permitir que la correa haga simultáneamente un movimiento hacia delante, y, por lo tanto, deshuese o repita la misma fruta, lo que es útil para reducir al mínimo el porcentaje de residuos de hueso en la fruta.

Construido según la directiva de máquinas 89/392/CEE, el bastidor está construido completamente con acero inoxidable, lo que hace que la máquina sea robusta y altamente resistente a la oxidación.

“El marco se ha estabilizado después de la soldadura y se ha perfeccionado en las máquinas de control numérico. Todos los componentes de la máquina son intercambiables, las partes en contacto con la fruta están hechas de materiales para contacto con alimentos (plástico, aluminio y acero inoxidable)”, aseguró Pannullo.

Señaló que la empresa está negociando ventas con clientes en Australia, Uzbekistán, Rusia, Francia y Grecia.

“Pronto lanzaremos oficialmente nuestra máquina deshuesadora de cerezas KC-196 en el evento Cibus Tec 2019, en Parma, Italia”, concluyó el director.

Con información de: Fresh Plaza

Anterior Llaman a cambiar modelo alimentario para evitar crisis climática: expertos
Siguiente Promueven a Mexicali como “capital de la carne”

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *