La empresa alemana busca reducir la pobreza en el sector rural con nuevas tecnologías en semillas

Monheim, Alemania. – Bayer tiene una estrategia para sacar de la pobreza a 100 millones de productores agrícolas de México, Sudamérica, África y Asia. El plan desarrollado por la empresa alemana, se basa en la creación semillas de maíz, trigo, arroz, soya y frijol que, asegura, ofrecen un mayor rendimiento y resisten la sequía.

“En general, toda inversión en agricultura, y es un hecho comprobado, es lo mejor que se puede hacer para combatir a la pobreza”, asegura Liam Condon, miembro del consejo de la dirección de Bayer y presidente de la división Crop Science.

Al respecto, la firma anunció una inversión de dos mil 500 millones de euros en la investigación y desarrollo de productos como maíz, frijol, soya, arroz y trigo.

Su plan es incorporar a los agricultores a las cadenas de valor y mostrarles los estándares de calidad y de producción sustentable que deben cumplir para suministrar sus productos a las grandes multinacionales de alimentos.

Frente a las necesidades de alimentación de una población en crecimiento y los cambios en el ambiente, la empresa trabaja en el desarrollo de semillas inteligentes.

“Se hace mucha investigación y modelos predictivos, si dichos los pronósticos dicen que habrá mucha sequía entonces adaptamos nuestros productos para hacerlos resistentes”, explica Condon.

“No sólo vamos ayudar a los grandes agricultores para que crezcan, nuestro objetivo es sacar a los pequeños productores de la pobreza en países en desarrollo”, dijo el directivo.

Para la protección de cultivos hacemos pronósticos en cuanto a las plagas e intentamos adaptarnos a los remedios químicos y bioquímicos para combatir plagas, añade el directivo.

“La única manera de abatir la pobreza y el hambre es generando bienestar”, comentó Jesús Madrazo, jefe de Asuntos Agrícolas y Sustentabilidad de la División Crop Science.

El directivo mexicano, quien trabaja desde hace más de una década en la compañía asegura que “el compromiso de Bayer hacia este sector es ayudar a solucionar los problemas con las realidades únicas que el agricultor enfrenta”.

Con información de: El Sol de México

Anterior Investigadores de México y EU buscan crear el súper aguacate
Siguiente Exhortan a liberar recursos ante efectos ocasionados por Narda

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *