Luego de hallar el genoma de la fruta mexicana, un grupo de científicos buscan hacerla más resistente

México. – El mes pasado, un grupo de científicos en los Estados Unidos y México anunciaron haber mapeado las secuencias de ADN de varios tipos de aguacate, incluyendo la popular variedad Hass. 

Lo anterior, haría que esa investigación se convierta en la base de técnicas de reproducción y modificación genéticas diseñadas para producir aguacates que puedan soportar enfermedades o sobrevivir en condiciones más áridas.

En la actualidad, las crecientes temperaturas están alterando la cadena de producción del aguacate, lo que ha causado aumentos de precio -agudizados por la incertidumbre del mercado- por todos los Estados Unidos.

Luis Herrera Estrella, profesor de genómica vegetal de Texas Tech University, que lidera dicho proyecto del aguacate, afirma que “debido al cambio climático, quizá la temperatura y la humedad ya no sean las mismas, el suelo quizá sea diferente, habrá nuevos insectos y habrá enfermedades”.

“Necesitamos estar preparados para hacerle frente a todos estos desafíos inevitables”, añadió.

Es debido a este panorama que el profesor Herrera Estrella y el grupo de investigadores estadounidenses y mexicanos buscan desarrollar un aguacate que sea resistente a estos cambios climáticos que pueden afectar la producción de la fruta.

Los equipos de México y Estados Unidos están buscando financiamiento para poder hacer realidad el sueño de un aguacate más resistente.

Con información de: The New York Times

Anterior Nuevos perfiles de agricultores y ganaderos digitales
Siguiente Bayer orienta sus inversiones a semillas mejoradas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *