Por medio de un acuerdo, la Cámara de Diputados exhortó a liberar los recursos del Fonden ante dichos efectos

Redacción Guía Agroindustrial

Ciudad de México. – Legisladores de la Cámara de diputados exhortaron a liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ante los efectos devastadores ocasionados por el huracán Narda, y el inminente auxilio a la población cuya seguridad e integridad está en riesgo.

La solicitud, enviada a las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se realizó mediante un acuerdo firmado por todos los coordinadores legislativos.

El convenio, solicita al Comité Nacional de Emergencias a convocar a sesión extraordinaria con la finalidad de atender la situación extrema de emergencia en que se encuentran los habitantes, daños en las vialidades, así como los daños que pudieron haber sufrido la agricultura y ganadería.

Se estima que los sectores agrícola y agropecuario de los estados de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Querétaro y el Valle de México han resultado afectados tras el paso del huracán.

“Es indispensable que el llamado del Congreso no se quede sólo en eso, debemos actuar y no caer en una política de brazos caídos”, subrayó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Anterior Bayer orienta sus inversiones a semillas mejoradas
Siguiente Preparan acciones para fortalecer sector pesquero y acuícola en México

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *