Entre los resultados de la gira de promoción destaca el acuerdo alcanzado con dos cadenas de supermercados y un plan piloto para la exportación de aguacate jalisciense a través de la Florida.

Jalisco, México. – Luego de participar en una primera gira de promoción por Florida en Estados Unidos, productores y empresarios del sector agroalimentario de Jalisco alcanzaron acuerdos comerciales que se traducirán en una derrama económica por 100 millones de dólares durante el próximo año.

Según la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), entre los resultados de la gira destaca el acuerdo alcanzado con dos cadenas de supermercados, un plan piloto para la exportación de aguacate jalisciense a través de la Florida y la realización de una Cumbre de Agronegocios con el Consulado General de Orlando.

Los supermercados Brotsons actualmente surten las necesidades alimenticias de más de 7,000 trabajadores agrícolas mexicanos temporales, lo que abre una oportunidad para que los productores, agroindustriales y empresarios del ramo alimenticio de Jalisco logren distribuir sus productos a través de esta cadena comercial.

“Hemos acordado con Brotsons que todo aquel cultivo, producto o subproducto jalisciense que cuente con certificación de buenas prácticas agrícolas de Senasica y la acreditación FDA (Food and Drug Administration) podrá ser proveedor en automático de estas tiendas que abastecen a nuestros paisanos mexicanos en la Florida”, comentó el presidente del Consejo Agroalimentario de Jalisco (CAJ), Roberto De Alba Macías.

Informó que se trabaja con el Consulado de México en Orlando para realizar una Cumbre de Agronegocios en octubre próximo, previo al arranque de PMAFresh Summit, la feria más importante de frescos en Estados Unidos. Y aprovechando la reciente autorización de Estados Unidos para la importación de aguacate jalisciense, iniciará un programa piloto de distribución del fruto a través de Florida.

En agosto próximo se exportarán los primeros contenedores bajo la marca colectiva “Jaliscool”.

Con información de: El Economista

Anterior La producción de berries en México se encarece 400%
Siguiente Mantiene la agroindustria del tequila crecimiento durante el primer semestre de 2022

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.