Los principales temas a tratar serán son la inclusión rural en la era digital y equilibrios entre productividad y sostenibilidad

Redacción Guía Agroindustrial

San José, Costa Rica. – Desde el pasado martes 29 y hasta el 31 de octubre, ministros de Agricultura de 34 países de América se reunirán, en San José, Costa Rica, para debatir temas cruciales para el abastecimiento mundial de alimentos, y cuyo desarrollo es imprescindible para el combate a la inseguridad alimentaria y las migraciones masivas.

La reunión se trata de la Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019, organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Su agenda incluye el debate de temas como inclusión rural en la era digital, equilibrios entre productividad y sostenibilidad, y la interacción entre sanidad, inocuidad y comercio internacional, todos ellos claves para el sector agropecuario continental.

Asimismo, se discutirán temas sobre los desafíos económicos, sociales, ambientales y demográficos que enfrenta el sector agropecuario de las Américas para garantizar en los próximos años la seguridad alimentaria global.

“Los retos son formidables porque crece la población, enfrentamos el cambio climático y además tenemos que llevar innovación a los campos, mantener a los jóvenes en la producción y dar alternativas sostenibles y saludables de vida”, dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, como un mensaje de bienvenida a la conferencia.

Por su parte, el director general del IICA Manuel Otero, aseguró que “en América la agricultura tiene diferentes realidades sociales, económicas, tecnológicas o comerciales, pero todos los países tienen ante sí el enorme desafío de producir siendo más sostenibles, inclusivos y competitivos”.

Agregó que este evento será un marco para tratar esas diferencias, para conectar países, personas, tecnologías y conocimientos en favor del desarrollo agropecuario y de las personas que viven en el campo.

La reunión ofrecerá un importante espacio para generar diálogos y forjar alianzas entre los gobiernos y el sector privado, ya que los ministros participarán en foros en los que compartirán debates y puntos de vista con representantes de empresas globales vinculadas con la producción agrícola.

Entre estas empresas destacan Bayer, Corteva y Microsoft.

Los debates y las deliberaciones de los ministros y secretarios de agricultura servirán también para guiar e impulsar la modernización de este sector en las Américas y dar un decisivo respaldo a las acciones de renovación institucional que implementa el IICA.

Anterior Microsoft busca mitigar la crisis alimentaria con agrotecnología
Siguiente Drones e IA para un mejor rendimiento en la agricultura

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *