Se establecerá un mecanismo transparente y eficiente para la introducción de ganado bovino sano

Redacción Guía Agroindustrial

Oaxaca, México. – A fin de evitar el trasiego de ganado a través de la frontera sur de México, se establecerá con el gobierno de Guatemala un mecanismo transparente y eficiente para la introducción de ganado bovino sano y que cumpla con la calidad genética que demanda el mercado nacional e internacional.

Lo anterior lo informó la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a través de un comunicado.

“Se prepara la suscripción de un acuerdo en el que se establecerán tres puntos de ingreso para ordenar la entrada del ganado proveniente de Centroamérica”, detalló el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, durante su participación en la Cumbre de la industria alimentaria TIF 2019, efectuada en Oaxaca, México.

Esto permitirá también regularizar el mercado y mantener el hato ganadero del país en las calidades sanitarias y genéticas adecuadas, agregó el secretario.

Actualmente México ocupa el sexto lugar en cuanto a producción de carne de ave y de bovino, es por eso que “el país es una referencia internacional en ganadería”, subrayó Villalobos Arámbula.

Además, la productividad pecuaria se ha consolidado como la segunda actividad de mayor valor de exportación del sector agroalimentario en el país. Al día de hoy se exportan cárnicos a 58 países y bovino en pie a Estados Unidos.

El secretario, llamó a los industriales de la carne a sumarse al esfuerzo del Gobierno de México para hacer del campo nacional una efectiva opción de crecimiento y desarrollo para los productores.

Precisó que se acompañará con asistencia técnica, extensionismo e insumos a los productores, a fin de que la autosuficiencia alimentaria en productos básicos sea una realidad y al mismo tiempo se haga efectivo el derecho a la alimentación y mejoren las condiciones y calidad de vida de quienes viven en situación de pobreza.

“El fomento a la actividad pecuaria de los pequeños productores permitirá avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria y en la consolidación de una ganadería que asegure productos alimenticios sanos e inocuos accesibles para la población”, concluyó el Villalobos Arámbula.

Anterior Resulta exitoso tratamiento alternativo en leguminosas y lúpulo
Siguiente Inteligencia Artificial para la agricultura

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *