La máquina, desarrollada por Harvest Moon Automations Inc., se angancha en la parte delantera de una cosechadora

California, EEUU. – Una nueva herramienta para cosechar de manera más eficiente el cultivo de espinacas del condado californiano de Monterrey, valorado en 143 millones de dólares, podría ser de ayuda para los agricultores, que han tenido dificultades para encontrar suficientes trabajadores.

La máquina, desarrollada por Harvest Moon Automations Inc., se angancha en la parte delantera de una cosechadora.

Cuando las diminutas cámaras colocadas detectan alguna irregularidad en las espinacas –como mildíu, excrementos de pájaros o algo que no querríamos encontrar en la ensalada– la máquina hace que queden fuera del alcance de la sierra o láser que corta los tallos.

El año pasado, la espinaca fue el décimo cultivo más rentable, con un valor de 143.376.000 millones, según el informe de cultivo del condado de 2018. A la producción de espinacas se dedicaron 6.500 hectáreas.

Dado que la mano de obra agrícola está disminuyendo, los cofundadores de Harvest Moon Automations, Stephen Jens y Tom Garnett, esperan atraer a los agricultores escasos de personal. Además, se estima que la mitad de los trabajadores agrícolas de California están indocumentados, y la media de edad de los que están documentados están aumentando drásticamente. Por tanto, la región necesita una inyección de trabajadores documentados más jóvenes.

Con información de The Californian

Anterior Negativo para agroindustria aplicar IEPS y etiquetado: Concamin
Siguiente Con pulseras inteligentes, monitorean la salud de los cerdos